En libertad se defenderá juez atrapado en flagrancia por recibir "coima" de L 100 mil
- tudiaaldia
- 8 nov 2024
- 2 Min. de lectura

La audiencia inicial en este caso se ha señalado para el próximo 18 de noviembre.
Honduras. En libertad se defenderá el juez municipal de Santa Rosa de Copán, Bayron René Hernández, quien habría sido atrapado por las autoridades en flagrancia mientras recibía "coima" de 100 mil lempiras con el objetivo de agilizar permisos de operación a comerciantes en la zona occidental del país.
"Luego que la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública presentara el reglamento fiscal en contra del juez municipal de Santa Rosa de Copán, Bayron René Hernández, acusado por el delito de concusión, y contra el abogado José Carlos Dubón Saldívar, imputado por cohecho cometido por particular, el juez que conoce la causa determinó en la audiencia de declaración de imputado, otorgar medidas distintas a la detención judicial en contra de estas dos personas", explicó el portazo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo.
Según las investigaciones los encausados fueron capturados en flagrancia por parte de la ATIC, el pasado miércoles 6 de noviembre en Santa Rosa de Copán.
"En el momento que iban a recibir un pago por coima de 100 mil lempiras para agilizar procesos y trámites de permiso de operación de algunos negocios", añadió.
En ese sentido, la audiencia inicial en este caso se ha señalado para el próximo 18 de noviembre, donde el Ministerio Público (va a aportar los indicios mínimos de la participación de estas personas en estos ilícitos".
"Por otra parte la ATIC efectuó inspecciones en la Alcaldía Municipal de Santa Rosa de Copán a fin de poder seguir documentando este caso, así como inspecciones y otras diligencias en los negocios donde presuntamente estas personas cometían estos ilícitos al solicitarle a sus propietarios ciertas cantidades de dinero para poder agilizar los permisos de operación o en su defecto para que pudieran seguir operando sin ningún tipo de problema", finalizó Galindo.